▷ Reflexiones Cristianas para subir el ánimo

Estas reflexiones cristianas de ánimo y esperanza escritas, son de gran ayuda para seguir adelante, ya que nos muestran una gran enseñanza de Dios por medio de estos mensajes bíblicos de fortaleza y ánimo como -Números 21:4-5-, así que lee muy bien estas reflexiones de ánimo cristianas. 


Reflexiones Cristianas Cortas de Ánimo. 

 

Cuando pasamos por momentos de desánimo y aflicción, sentimos que nunca podremos salir de allí.

Afortunadamente, Dios en su infinita misericordia, siempre trae palabras de aliento y reflexiones en su palabra que nos ayudan a levantarnos, solo debemos tener un corazón dispuesto a Él y pronto pasaremos esos momentos difíciles.

 

La Luz de tu Mundo. 

 

“Tú, SEÑOR, mantienes mi lámpara encendida;
Tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas”
Salmo18.28 NVI

Posiblemente tú también hayas pasado esos momentos terribles donde sientes que caes en un abismo sin fondo: el pasillo de un hospital, el último adiós en un frío cementerio, el vencimiento de tu hipoteca, la decepción amorosa, la traición.

En esos momentos nuestro corazón se derrite dentro de nosotros como cera, tal como lo expresa el salmista y no somos capaces de pensar nada, sin embargo, en esos momentos debemos aferrarnos a la palabra de Dios y repetirla y creerla, debemos poner nuestra mirada en la luz de nuestras vidas, porque sin el abismo nos consumirá.

Posiblemente digas, es sencillo decirlo, pero te puedo garantizar que ninguna persona que busca a Dos en los momentos de aflicción angustia y desanimo, es echado a un lado, pues Dios mantiene nuestra lámpara encendida, así que confiadamente, aun sin fuerzas, siempre gira tu mirada, y busca su luz.

Artículo recomendado  ▷ ¡Las Mejores 100 Frases Cristianas de Consuelo!

Dios cumplirá su Propósito en Ti. 


“Pero tú me sacaste del vientre materno;

Me hiciste reposar confiado
En el regazo de mi madre.
Fui puesto a tu cuidado
Desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre
Mi Dios eres tú”.
Salmo 22.9-10 NVI

 

A veces las circunstancias nos abruman a tal modo que prácticamente olvidamos quienes somos para Dios y de dónde venimos.

Es por eso, que debemos recordarnos a nosotros mismos que Dios tiene un maravilloso propósito con nuestras vidas y que cualquier circunstancia o bajo es pasajero, en comparación con el hermoso propósito eterno de Aquel que nos amó, y nos eligió aun cuando no habíamos nacido.

Cuando sabes que Todo estará bien. 

 

“Pero de una cosa estoy seguro:
He de ver la bondad del SEÑOR
En esta tierra de los vivientes.
Pon tu esperanza en el SEÑOR;
Ten valor, cobra ánimo;
¡Pon tu esperanza en el SEÑOR!”
Salmo 27.13-14 NVI

 

No es lo mismo entra en la más tenebrosa oscuridad sin saber que ocurrirá, a entrar sabiendo que el fin sea algo positivo, asimismo debemos pensar cuando el desánimo, la tristeza y la frialdad se apoderen de nosotros.

En medio de nuestras circunstancias terribles, debemos recordar en quien hemos creído y cuál es nuestra fe, solo de este modo podremos cobrar ánimo, pues nuestro Dios, que es nuestra esperanza, no nos abandonará, sino que cada situación que afrontemos permitirá que Él se manifieste y glorifique en nuestras vidas.

 

Nada es más grande que Dios. 

 

“Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,
Nuestra ayuda segura en momentos de angustia.
Por eso, no temeremos
Aunque se desmorone la tierra
Y las montañas se hundan en el fondo del mar”
Salmo 46.1-2 NVI

 

Artículo recomendado  Oración para pedir la salvación

Debemos entender que Dios es todo poderoso, que es omnipotente, que es nuestro guerrero, que nos formó desde el vientre de nuestra madre y que tiene un plan para nosotros, que su amor es eterno y nos sigue a donde quiera que vayamos.

Que sus pensamientos para nosotros son mejores que incluso nuestros pequeños planes, que aunque nuestra mente se queda atrapada en lo finito y pasajero de la vida, su propósito para nosotros es eterno, y que absolutamente nada en este mundo es más grande que Él, por lo tanto, debemos estar confiado, pues ese es el Dios en el que hemos creído.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir