Connect with us

Noticias

▷ Orígen de la iglesia cristiana evangélica

Desde un punto de vista histórico, el evangelismo como corriente cristiana apareció en el siglo XVI en el sur de Europa entre los católicos que cuestionaban algunas doctrinas oficiales, especialmente la veneración de los santos y el uso de indulgencias para evitar la responsabilidad por los pecados.


¿Quiénes son los cristianos evangélicos?

Los Evangélicos, también conocidos como Protestantes, son en verdad una variedad de iglesias con distintos orígenes, creencias y formas de organizarse, sin embargo, coinciden en las ideas que dieron comienzo a la Reforma Protestante, encabezada por el fraile alemán, Martín Lutero, contra la Iglesia Católica Apostólica Romana.

 

¿En qué creen los evangélicos?

 

El protestantismo es el antecedente y el marco histórico del conjunto de las iglesias evangélicas. Constituye un movimiento cristiano que, a diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en la biblia (y por eso su religión es evangélica en vez de apostólica cómo el catolicismo). A la idea de “solo por medio de la Sagrada Escritura” el protestantismo añade las ideas de “solo por la fe”, “solo por la gracia”, “solo a través de Cristo” y “solo para la gloria de Dios”. Desde el punto de vista evangélico, ser evangélico no es una “religión” en el sentido de una burocracia o un ritual, sino un encuentro personal con Jesús, con el Espíritu Santo y a través de él con Dios.

 

Orígen Iglesia cristiana evangélica

 

Las iglesias cristianas evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, no practican el culto a los santos ni a la Virgen María. No poseen una instancia centralizada de dirección, pero tienen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas. También hay asociaciones de segundo grado que cumplen una función de representación corporativa limitada. Pero la verdad es que la mayor parte de las iglesias que está por fuera de esas asociaciones y las que pertenecen a distintas asociaciones no tienen toda su existencia controlada por esas redes. Pensar que toda religión tiene que tener algo así como un papado es el producto de la imaginación alucinada de ateos que tienen por modelo de la religión al catolicismo, que repudian como identidad pero con el que comparten más sentidos comunes de los que se atreverían a aceptar. La vida social es algo más compleja y hay muchos modelos de religiosidad.

 

Dios en el cristianismo

 

La mayoría de los cristianos creen en el dogma de la Santísima Trinidad. Según esta doctrina, Dios se ha manifestado y se manifiesta en tres personas diferentes, pero que comparten la misma sustancia de Dios: Como Padre, como Hijo y como Espíritu. Al Dios Trino se le conceden diferentes atributos, entre ellos el amor, el más importante de todos (1 Jo 4,8 y manifestado así por Pablo en 1Co 13), la omnipotencia, la santidad, la Verdad (Jo 14:16), la justicia y la fidelidad.

Los cristianos creen que Dios es espíritu, no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo. Con este plano de fondo, la creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad, que describe una única “sustancia” divina ya existente como tres personas distintas e inseparables: el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu SantoDe acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona es considerada como siendo plenamente Dios (cf. Perichoresis). La distinción reside en sus relaciones.

 

Loading

Artículo recomendado  ▷ Las Mejores Imágenes Cristianas Para WhatsApp
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jovenes cristianos jovenes cristianos

▷ ¡Los Mejores 100 Versículos Cristianos Para Jóvenes!

Versiculos Por Tema

buenos dias versiculos buenos dias versiculos

▷ ¡Los Mejores Versículos Cristianos de Buenos Días!

Versiculos Por Tema

versiculos biblicos cortos versiculos biblicos cortos

▷ ¡Los Mejores 100 Versículos Cristianos Cortos!

Versiculos Por Tema

versiculos de la biblia versiculos de la biblia

▷ ¡Los Mejores Versículos Cristianos Bonitos!

Versiculos Por Tema

frases para fotos frases para fotos

▷ ¡Las Mejores 100 Frases Cristianas Para Fotos!

Frases

Fortaleza Fortaleza

▷ ¡Las Mejores 100 Frases Cristianas de Fortaleza!

Frases

feliz cumpleaños feliz cumpleaños

▷ ¡Las Mejores Frases Cristianas de Cumpleaños!

Frases

Frases de Consuelo Frases de Consuelo

▷ ¡Las Mejores 100 Frases Cristianas de Consuelo!

Frases

Frases Cortas Frases Cortas

▷ ¡Las Mejores 100 Frases Cristianas Cortas!

Frases

Frases Cristianas Bonitas Frases Cristianas Bonitas

▷ ¡Las Mejores 100 Frases Cristianas Bonitas! ❤️

Frases

buenos dias amor buenos dias amor

▷ +100 Frases de buenos días cristianas ☀️

Frases

blasfemia blasfemia

▷ ¿Qué dice la biblia sobre la blasfemia contra el espíritu santo?

Preguntas y Respuestas