Connect with us

Historias Bíblicas

Historia Bíblica Parábola del Buen Samaritano

En el libro de Lucas 10:25-37 vemos que un hombre que se identifica como un experto de la ley le pregunta a Jesús “¿Cuál es el más importante de los mandamientos?” La respuesta, la cual Jesús afirma como correcta es: ““Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente” y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Inmediatamente después ese mismo hombre identificado como experto en la ley, le hace otra pregunta a Jesús con la intención de molestarlo para ver que respondía a la pregunta de quién cuenta como “mi prójimo”.

Es aquí cuando Jesús enseña la parábola del buen samaritano. 

Esta parábola, la cual es una de las más conocidas, demuestra exactamente cómo es que debemos de amar a nuestros hermanos o prójimo, como a nosotros mismos.

De la misma manera enseña que la santidad no se consigue con títulos o con leyes, ni con rituales ni con reconocimientos públicos sino con las acciones que demuestran el amor hacia los necesitados.

Otros versículos bíblicos que hablan sobre la manera en que debemos de cuidar y a amar a nuestros hermanos son: 

1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios”.

Levítico 19:18 – “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová”.       

Puedes leer la parábola del buen samaritano aquí abajo: 

Lucas 10:25-37

Artículo recomendado  ▷ ¡100+ Imágenes Cristianas Para Alguien Especial!

25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? 26 Jesús replicó:—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú? 27 Como respuesta el hombre citó:—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás. 29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:—¿Y quién es mi prójimo?30 Jesús respondió:—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él.34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”.36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.

Artículo recomendado  Frases Cristianas para dedicar a la mujer

Loading

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leyendo la Biblia Leyendo la Biblia

Evangelio del día 12 de mayo de 2024

Evangelio del día

Leyendo la Biblia Leyendo la Biblia

Evangelio del día 15 de mayo de 2024

Evangelio del día

Frases para reflexionar Frases para reflexionar

Evangelio del día 14 de mayo de 2024

Evangelio del día

Nuevo y Viejo testamento Nuevo y Viejo testamento

Evangelio del día 13 de mayo de 2024

Evangelio del día

Nuevo y Viejo testamento Nuevo y Viejo testamento

Evangelio del día 11 de mayo de 2024

Evangelio del día

buenos dias versiculos buenos dias versiculos

Evangelio del día 10 de mayo de 2024

Evangelio del día

buenos dias versiculos buenos dias versiculos

Evangelio del día 12 de mayo de 2024

Evangelio del día

versiculos de la biblia versiculos de la biblia

Versículo del día de hoy

Reflexiones Cristianas

Oraciones para que Dios te de un buen empleo

Oración

Nuevo y Viejo testamento Nuevo y Viejo testamento

10 Frases de la biblia para pensar del Antiguo y Nuevo Testamento

Frases

Frases bíblicas para reflexionar sobre la vida En un mundo lleno de tanta confusión, nuestra única guía es la palabra de Dios; Frases bíblicas para reflexionar sobre la vida En un mundo lleno de tanta confusión, nuestra única guía es la palabra de Dios;

Frases bíblicas para reflexionar sobre la vida

Frases

Hijo prodigo Hijo prodigo

¿Qué nos enseña la biblia con la parábola del hijo pródigo?

Reflexiones Cristianas