Connect with us

Preguntas y Respuestas

▷ ¿El Cristianismo y los Tatuajes son Compatibles?

¿El Cristianismo y los Tatuajes son Compatibles?

Hoy en día, llevar tatuajes es algo bastante común, ya sea por un motivo simbólico, artístico o meramente estético. Sin embargo, todavía hay cierta controversia si se puede llevar tatuajes siendo cristiano, o se considera algo impuro y en contra de la palabra de Dios.

Por eso, muchas personas que son religiosas tienen un cierto recelo a los tatuajes, pero ¿Están prohibidos en el cristianismo? ¿Es un pecado realizarte un tatuaje? ¿Un padre o alguien relacionado con la iglesia puede tener tatuajes?

¡No te preocupes! Qué en este artículo responderemos cada una de tus dudas, y resolveremos el eterno debate si el cristianismo y los tatuajes son compatibles ¿Listo? ¡Empecemos!

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

Antes de tomar una postura, ciertamente es importante conocer qué nos dice la Biblia acerca de los tatuajes, sin embargo no hay ningún pasaje bíblico que hable sobre los tatuajes actuales de forma específica, el único pasaje que habla sobre la modificaciones corporales, y en el que se sustentan muchos cristianos para decir que los tatuajes son un pecado, se encuentra en Levítico 19:28, que nos dice:

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna

Cómo podemos ver en este pasaje de la Biblia, no se menciona la palabra “Tatuajes”, pero esto se debe a que las antiguas traducciones aún no estaban presentes el término, ya que se comenzó a emplear por el siglo XVII, aunque en el caso de traducciones más modernas cómo la NTV, si incluye la palabra “Tatuajes” en vez de “Imprimiréis”.

Artículo recomendado  Frases Cristianas para dedicar a la mujer

Viendo esto, seguramente piensas que los tatuajes están prohibidos, porque lo dice las nuevas traducciones de la Biblia. Pero ¿Esto es realmente así?, entonces ¿Por qué hay pastores o personas relacionadas con la iglesia tatuadas? ¿Cuál es la verdad?

Análisis sobre el Tatuaje y el cristianismo

A simple vista, muchos dirán que un tatuaje es pecado o está prohibido porque aparece en Levítico, pero hay que ser muy cuidadosos a la hora de tomar la palabra de la Biblia. Ya que una cosa es estar bajo la ley del señor y otra es estar bajo su gracia ¿Qué queremos decir con esto?

Por ejemplo, en el mismo Levítico podemos encontrar en el capítulo 19:19 lo siguiente:

Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos

Dirás ¿Qué tiene que ver este pasaje con los tatuajes? Pero fíjate en la última frase “No te pondrás vestidos con mezcla de hilos”, es decir que en tu vestimenta no puede haber combinación de diferentes hilos, por ejemplo, una camisa de algodón y poliéster, etc. Así que, seguramente muchos de nosotros usamos ropa sin siquiera saber de qué están hechas o si tienen dos tipos de hilo ¿Soy un pecador por usar telas con diferentes hilos?

Vamos a otro, Levítico 19:26No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos”. Siendo así, ninguno podrá comer una hamburguesa, un bistec o pollo. ¿Soy un pecador por comer algún alimento que tenga rastro de sangre?

Artículo recomendado  12 Frases Cristianas sobre el Matrimonio

Seguimos, Levítico 19:27 (Nuevas traducciones) “No te recortes el cabello de las sienes ni de la barba”. Por lo que, tampoco podemos arreglarnos el cabello o tocar nuestra barba ¿Ir al barbero es un pecado? ¿Afeitarse la barba es un pecado?

A lo que queremos llegar con estos ejemplos, es que si las personas que se sustentan en Levítico 19:28, para la prohibición de los tatuajes en el cristianismo de forma literal, entonces tampoco se podrá cortar la barba, comer cosas que tenga un rastro de sangre, vestirse con ropas que no tenga dos tipos de hilos, entre muchas más leyes que encontramos en Levítico y otros pasajes bíblicos.

Por lo tanto, si una persona que no cumple cada ley en la Biblia sin ningún tipo de pacto, ¿Puede juzgar a otra persona de tener o hacerse algún tatuaje? Ciertamente, en ese aspecto todos estamos bajo pecado.

¿Tatuarse es un pecado?

Después de haber conocido lo que dice la Biblia sobre los tatuajes, y nuestro pequeño análisis sobre si es compatible con el cristianismo, vamos a la pregunta del millón ¿Es pecado hacerme un tatuaje?

Para empezar, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿El tatuaje glorifica de alguna manera a Dios? ¿Es para edificación y bendición de otros? ¿O, es para desearle el tropiezo a otras personas? Una vez realizada la anterior reflexión, vamos repasar las siguientes cuestiones:

1. ¿Cuál es el mensaje que estoy comunicando?

Es muy importante conocer que estás comunicando o que va a comunicar tu tatuaje, ciertamente hay unos que transmiten un mensaje positivo, y otros que van relacionados al mal o lo negativo.

Por ejemplo, los tatuajes de calaveras, muerte, imágenes sexuales, adoración a Satanás. No hay dudas, que son imágenes y mensajes que no se adecuan a la palabra y gracia de Dios.

Artículo recomendado  ▷ ¿Cómo puedo vencer el pecado en mi vida cristiana?

2. ¿Qué fomenta el tatuaje?

Antes hablamos de lo que comunica el tatuaje, en este caso hay que conocer que promueve, por ejemplo si el tatuaje llama a la violencia o indecencia.

3. ¿Qué pasa si el tatuaje que te has realizado ya no te gusta?

Puede suceder que el tatuaje que llevas no representa tus ideales actuales, o simplemente simbolizan todo lo contrario a Dios ¿Entonces cuál es la solución?

Ciertamente es un tema complicado, muchos cristianos hoy en día, que tienen un tatuaje inadecuado optan por realizarse diferentes métodos para eliminar el tatuaje, mientras que otros solo cubren el tatuaje para mostrarlo en público.

Por eso, es muy importante pensar las cosas antes de hacerlas, ocurre lo mismo cuando te tatúan el nombre de una pareja, siempre debes analizar cualquier decisión, sobre todo al tratarse de los tatuajes.

Conclusiones finales acerca de los tatuajes y el cristianismo

La intención de este artículo, no es decirte que hacer, o si los tatuajes están bien o mal. La Biblia no dice textualmente “No te hagas tatuajes, es un pecado”, y el anterior pasaje bíblico viene de la ley, y ninguno de nosotros estamos bajo la ley.

También, puede que no tengas tatuajes o no te gusten, pero eso no te da el derecho de juzgar a los que tienen, porque automáticamente estamos cayendo en una transgresión mayor hacia la otra persona.

Finalmente, si estás tatuado o quieres tatuarte siendo devoto al cristianismo evangélico, solo ten sabiduría y reflexiona muy bien antes de tomar cualquier elección, cómo puede ser hacerse un tatuaje ¡Hasta la próxima!

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

1 Corintios 6:19

 

 80,809 Total de visitas,  924 Visitas de hoy

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Persona Escribiendo Frases Persona Escribiendo Frases

▷ 100+ Imágenes Cristianas Con Frases Para Descargar Gratis❤️

Imágenes Cristianas

Leyendo la Biblia Leyendo la Biblia

▷ 100+ Imágenes Cristianas Con Textos Bíblicos Gratis ❤️

Imágenes Cristianas

Imágenes Cristianas Animadas Gratis Imágenes Cristianas Animadas Gratis

▷ 100+ Imágenes Cristianas Animadas Gratis ❤️

Imágenes Cristianas

▷ Las Mejores Imágenes Cristianas de Ayuno y Oración ¡Amén!❤️

Imágenes Cristianas

▷ Imágenes Cristianas de Salmos y Proverbios Para Descargar ❤️❤️

Imágenes Cristianas

▷ Imágenes Cristianas con Versículos Bíblicos ¡DIOS TE AMA! ❤️

Imágenes Cristianas

Qué dice la biblia sobre el maltrato a la mujer Qué dice la biblia sobre el maltrato a la mujer

▷ ¿Qué dice la Bíblia sobre el maltrato a la mujer?

Preguntas y Respuestas

▷ ¿Cómo puedo vencer el pecado en mi vida cristiana?

Preguntas y Respuestas

▷ ¿Cómo son los Ángeles Realmente?

Reflexiones Cristianas

▷ Orígen de la iglesia cristiana evangélica

Noticias

chat cristiano gratis chat cristiano gratis

▷ Chat Cristiano de México

Salas de Chat

chat cristiano gratis chat cristiano gratis

▷ Chat Cristiano de Argentina

Salas de Chat