Connect with us

Reflexiones Cristianas

▷ ¿Cómo son los Ángeles Realmente?

¿Cómo son los Ángeles Realmente?

Seguramente desde muy pequeño has pensado que los ángeles son seres hermosos, con alas majestuosas, un rostro joven, hasta en algunos casos los asocias a bebés con alas. Pero ¿Los ángeles realmente lucen de esa forma? ¿Lucen cómo hombres con alas? O ¿Tienen un aspecto totalmente diferente a lo que te han enseñado?

Para sorpresas de muchos, los ángeles no tienen la conocida apariencia que nos dicen en los cuentos o en la mayoría de pinturas qué hacen alusión a ellos, más bien su verdadera forma, puede ser un poco extraña, hasta inquietante para muchos.

Por lo tanto, el día de hoy conocerás cómo son los ángeles según los textos bíblicos, además de cómo se clasifican y el rol que tienen en el reino de Dios ¿Preparado? Estamos seguros que algunos datos te van a sorprender…

¿Qué son los Ángeles?

Los ángeles en el cristianismo, son considerados cómo criaturas espirituales creados por Dios, y que tenían una jerarquía y tareas específicas en el reino del señor. Sin embargo, muchos padres de la iglesia se han asombrado de que los “Ángeles” no hayan sido mencionados en ninguno de los 2 libros de la creación (Génesis 1-2).

Pero ¿Esto qué quiere decir? ¡Justamente! Dios creó a los ángeles de primero durante el primer día, debido a que los ángeles jugarían un papel de ser los primeros testigos de la obra de Dios, dando fe que la creación del universo es obra pura y exclusivamente de Dios.

Aunque la Biblia, no nos dice la forma real de los ángeles, ciertamente nos describen algunas de sus actividades, por ejemplo, cuando el Arcángel Gabriel aviso la llegada del hijo de Dios, o de las múltiples interacciones que tuvo con el profeta Daniel.

Por último, hay que mencionar que no todos los ángeles obran en nombre del Señor, también hay algunos que se han rebelado en contra de Dios, mejor conocidos cómo “Ángeles Caídos”, si quieres saber más sobre ellos y quienes eran, puedes visitar el siguiente artículo.

¿Cómo eran los Ángeles según la Biblia?  

En el cristianismo, a los ángeles se les define como seres incorpóreos, y que solo se pueden observar si el mismo Dios les da esa capacidad de ser vistos o manifestarse frente a las personas. Entonces si la Biblia dice que no tienen una forma u apariencia concreta ¿De dónde nace la idea de que los ángeles son seres con apariencia humana, con alas o con halos de luz en la cabeza?

Artículo recomendado  ▷ Las Mejores Imágenes Cristianas de Motivación

Ocurre que en la mayoría de pasajes bíblicos se los confunden como hombres, porque justamente los ángeles se manifiestan con una apariencia humana, siempre con rasgos de un hombre joven o maduro. Pero no hay que confundirse, simplemente era una apariencia que adoptan para manifestarse, en ningún caso era su forma real, ya que cómo hemos comentado son seres espirituales y sin ningún cuerpo material.

Los ángeles, además han sido representados de otras formas, cómo seres alados con cabeza de animales, cómo se puede leer en los pasajes de Ezequiel 1: 5f o Isaías 6: 6. Sin embargo, también se les considera manifestaciones que ocurrieron por medio de una visión o revelación de Dios. Así que en ningún momento un ángel ha aparecido con estas formas literalmente.

¿Entonces los Ángeles no tienen ninguna forma?

¿Sabías que existen diferentes clases de ángeles? Aquí está lo interesante, y es que los ángeles se dividen en varias clases y jerarquías, y si, algunas de ellas si podemos tener una pequeña idea de cómo pueden lucir.

Es el caso de los serafines, que son representados cómo seres con 6 alas, que las utilizan para volar, y otras para cubrir su rostro y pies de la luz de Dios.

En conclusión, los ángeles pueden adoptar y manifestarse en diferentes apariencias, según sea la voluntad de Dios. No obstante, hay clases de ángeles que pueden tener una forma concreta en el reino de los cielos, ya sea por su jerarquía o función.

Clases de Ángeles

Ahora bien, si estudiamos profundamente la Biblia, podemos especificar que existen 9 clases o tipos de ángeles, divididos en diferentes jerarquías. ¿Quieres saber cuáles son? Siendo así, vamos a conocerlos…

  1. Los Serafines: Estos pertenecen a la primera jerarquía, siendo considerados los ángeles más cercanos a Dios. Son nombrados por primera vez en Isaías, y su nombre proviene de la palabra “Seraf”, es decir ser de fuego. Ya que, su cuerpo tiene forma de bola de fuego, 6 alas para cubrirse y volar. También tenía la tarea de cantar la gloria de Dios, tal cómo se nos especifica en Isaías 6:3.
Artículo recomendado  Christian Ponce feat. Alex Zurdo - Me Encontraste (2022)

 

  1. Los Querubines: Se trata de un tipo de ángel mencionado en los pasajes del Génesis y Ezequiel. También pertenecen a la primera jerarquía, y se les atribuye una gran inteligencia. Su forma es representada por 4 alas, con pies y manos de color azul. Sin embargo, según la interpretación de Ezequiel, otra forma que tienen estos ángeles es de 4 cabezas y 4 alas, y debajo múltiples manos, o también se les relaciona como seres con alas repletas de ojos. Su tarea es resguardar la entrada al jardín del Edén, además algunas interpretaciones hacen pensar que el trono de Dios estaba entre querubines o que viajaba encima de ellos.

 

  1. Tronos: Si revisamos la interpretación de Ezequiel, los Tronos son definidos cómo seres cubiertos de diversas formas circulares, como si fuera un gran orbe lleno de ojos, y que desprendía mucha energía. Además de ser de la primera jerarquía de ángeles, una de sus tareas era servir como ruedas, para transportar el trono de Dios.

 

  1. Dominaciones: Liderando la segunda jerarquía, las dominaciones son un tipo de ángel, que no se tienen muchas referencias en los pasajes bíblicos, más allá de algunas cartas de San Pablo, dónde son nombrados brevemente. Sin embargo, se les representa llevando una corona o portando una espada. No hay ninguna referencia acerca de su forma o tarea, solo que pertenecen al ejército de Dios.

 

  1. Virtudes: Tienen la misión de llevar la gracia divina, el valor y ejecución de los milagros. Se les representa cómo seres que cargan el libro sagrado de Dios, y en la otra mano una espada. La Biblia, nos dice que tiene un rol sumamente importante en la conexión del hombre con Dios, tanto en el presente y futuro. Finalmente, también pertenecen a la segunda jerarquía de ángeles.

 

  1. Potestades: Tienen el deber de mantener el equilibrio entre el cósmo y las leyes físicas. Asimismo, deben vigilar las restricciones del mundo material con respecto al mundo espiritual. Perteneces a la segunda jerarquía.

 

  1. Principados: Siendo los primeros de la tercera jerarquía, los principados tienen la tarea de vigilar al mundo, y todos los actos que suceden en el mismo.
Artículo recomendado  Destiny Marko Ft. Travy Joe - OYÉ MI GENTE (2022)

 

  1. Arcángeles: Seguramente los más representativos por el humano, estos son los elegidos por Dios, para realizar diferentes tareas en la humanidad. Curiosamente, en la Biblia se nos menciona la existencia de 7 arcángeles, sin embargo solo se mencionan los nombres de tres de ellos: Gabriel, Miguel y Rafael. También son parte de la tercera jerarquía.

 

  1. Ángeles: Se trata de la clase de ángel más baja, por lo que a su vez, también son los que están más cerca de los humanos. Su tarea es la de proteger a cada persona de manera individual. Aunque, tienen otros encargos, cómo el de alabar y adorar a Dios en todo momento, llevar la ley de Dios a la Tierra, ejecutar los juicios de Dios en contra de sus enemigos, juntar y preparar a todos los elegidos para la segunda venida del Señor, y servir como testigos en el juicio final.

Curiosidades de los Ángeles

Llegó el momento de hablar de algunas curiosidades y datos interesantes sobre los ángeles, que no sabías, y que sin dudas te van a sorprender ¡Comencemos!

  • Los ángeles viven en diferentes puntos del reino de los cielos, sin embargo según sus funciones, clase o misión, pueden tener un acceso a todo el universo.

 

  • Fueron creados originalmente por Dios, para alabar y adorar su gloria, también eran usados cómo testigos de la obra del Señor. Más adelante, se les fueron encargando diferentes labores en el reino de los cielos.

 

  • La palabra “Ángel”, significa “Mensajero”, por eso se les considera cómo los mensajeros de Dios.

 

  • Los ángeles no están sujetos a la muerte o a ninguna forma de extinción, tampoco se pueden multiplicar o reproducir.

 

  • Todos fueron creados santos y libres de pecado, sin embargo en algún momento, el Ángel Satanás se habría revelado en contra de Dios, llevándose un tercio de los ángeles del reino de los cielos, estos se les conocen cómo “Ángeles caídos”.

¿Ya sabes un poco más de los ángeles? Ciertamente desde niño se nos da una imagen errónea de su apariencia, por lo que, esperamos que con esta información hayas resuelto tus dudas acerca de los ángeles y cómo son realmente ¡Hasta la próxima!

 120,631 Total de visitas,  953 Visitas de hoy

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Persona Escribiendo Frases Persona Escribiendo Frases

▷ 100+ Imágenes Cristianas Con Frases Para Descargar Gratis❤️

Imágenes Cristianas

Leyendo la Biblia Leyendo la Biblia

▷ 100+ Imágenes Cristianas Con Textos Bíblicos Gratis ❤️

Imágenes Cristianas

Imágenes Cristianas Animadas Gratis Imágenes Cristianas Animadas Gratis

▷ 100+ Imágenes Cristianas Animadas Gratis ❤️

Imágenes Cristianas

▷ Las Mejores Imágenes Cristianas de Ayuno y Oración ¡Amén!❤️

Imágenes Cristianas

▷ Imágenes Cristianas de Salmos y Proverbios Para Descargar ❤️❤️

Imágenes Cristianas

▷ Imágenes Cristianas con Versículos Bíblicos ¡DIOS TE AMA! ❤️

Imágenes Cristianas

Qué dice la biblia sobre el maltrato a la mujer Qué dice la biblia sobre el maltrato a la mujer

▷ ¿Qué dice la Bíblia sobre el maltrato a la mujer?

Preguntas y Respuestas

▷ ¿El Cristianismo y los Tatuajes son Compatibles?

Preguntas y Respuestas

▷ ¿Cómo puedo vencer el pecado en mi vida cristiana?

Preguntas y Respuestas

▷ Orígen de la iglesia cristiana evangélica

Noticias

chat cristiano gratis chat cristiano gratis

▷ Chat Cristiano de México

Salas de Chat

chat cristiano gratis chat cristiano gratis

▷ Chat Cristiano de Argentina

Salas de Chat