10 Frases de la biblia para pensar del Antiguo y Nuevo Testamento
¿Sientes que ya no puedes más? ¿Los problemas, situaciones y dificultades de la vida te han rebasado? Es momento de sentarte a meditar, y qué mejor manera que hacerlo con frases de la biblia. En Dios y su palabra podemos conseguir paz y calma aún en medio de situaciones difíciles que creemos que no tienen salida, su poder es capaz de romper cualquier cadena de opresión, solo necesitas callar y dejar que la voz de Dios por medio de su palabra se revelen ante ti.
En tu momento de reflexión utiliza estas frases de la biblia para pensar, estamos seguros de que por medio de ellas Dios se revelará a ti y pronto saldrás del momento de tempestad.
5 Frases para reflexionar del antiguo testamento
En el antiguo testamento se encuentran los libros Job, salmos, proverbios, Eclesiastés y cantares; son denominados “Libros poéticos” esto se debe a la forma de narración, pues en sus líneas reúnen una cantidad de cantos, oraciones, palabras de aliento, fortaleza, consejos y amor, sin embargo, en otros libros como: éxodo, Isaías, Sofonías y otros podemos encontrar palabras de fortaleza de Dios hacia sus hijos, justamente cuando pasaban por momentos de debilidad, como los que tú y yo pasamos.
- Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. (Éxodo 15:2)
- No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)
- Más tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. (Salmos 3:3-4)
- El Señor esta en medio de ti no temerás a ningún mal. Él es poderoso y te salvará yo apreciaré a todos tus opresores. Sofonías 3:15-19
- Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.Proverbios 3:5
5 Frases para reflexionar del nuevo testamento
Dios es tan misericordioso que por los siglos se ha preocupado por sus hijos y la humanidad completa, como regalo de salvación nos ha dejado su palabra para ser confortados en medio del dolor y esto se hace más tangible con las afirmaciones o promesas que Dios nos dejó en cada libro del nuevo testamento.
- Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)
- Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2:9)
- Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos (Filipenses 4:4)
- Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
(1 Timoteo 6:12)
- Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)
Aférrate a estas frases y lograrás tener paz en medio de tu tormenta, medita en que Dios cumplirá cada una de sus promesas y no olvides que una de ellas es que nunca estaremos solos.